martes, 2 de abril de 2013

Pequeños héroes.


Quiero otra vez compartir con ustedes unos de los videos que realmente han causado en mi un impacto, me han inspirado y sobre todo me han hecho reflexionar. 

Severn Suzuki

El siguiente es un video del discurso de una niña de 13 años llamada Severn Suzuki, grabado el 3 de Junio de 1992 en la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo ''The Eart Summit'' celebrada por la ONU en Río de Janeiro, Brasil. Severn a sus 8 años de edad fundó ECO (The Environmental Children's Organisation) con sus amigos: Vanessa Suttie, Morgan Greisler, Michelle Quigg, quienes se trasladaron desde su ciudad de orígen Vancouver, Canadá para hacer una interverción en dicha conferencia.

 


 
En 1993 Doubleday publicó su libro de treinta y dos páginas llamado ''Decirle al mundo'' de medidas ambientales para las familias. Hoy en día como era de esperarse, es activista ambiental, licenciada en biología evolutiva y ecología por la Universidad de Yale. Ayudó a crear "El proyecto Skyfich" un proyecto joven de reflexión desde internet sobre la responsabilidad hacia el medio ambiente. También participó en la comisión asesora especial de Kofi Annan para cuestiones de medioambiente. Tiene varias facetas como: escritora, conferenciante, presentadora de televisión y una de las organizadoras ambientales más respetadas, también copatrocinó "Suzuki´s Nature Quest", una serie de televisión para la infancia que se trasmitió en el Discovery Channel en el año 2002.
Los miembros del grupo y ella mostraron su primer proyecto, una promesa llamada el "Reconocimiento de responsabilidad" en la Cumbre Mundial de Naciones Unidas celebrada en Johannesburgo en Agosto de 2002. Se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica con Nancy Turner en el 2003. Durante estos últimos años, ha viajado constantemente para investigar ciertas zonas y divulgar la defensa de la Naturaleza, desde la zona africana, pasando por el Amazonas de Brasil hasta Japón, donde también ha dado charlas. Hizo el circuito de Annapurna en Nepal con su madre, y está explorando su provincia natal de la Columbia Británica.

Ojalá en este mundo tan cambiante y desesperado por avanzar surjan muchas más personas como Serven, muchos más jóvenes dispuestos a luchar por sus derechos, jóvenes capaces de defender lo que por derecho les pertenece y proteger lo que lo que es nuestro.

 

Graeme Taylor

Ahora, la siguiente es una historia realmente conmovedora y sorprendente. Jay McDowell, un profesor de un instituto de la localidad de Howell, en el estado de Michigan, es sancionado con una suspensión de un día de sueldo por el consejo escolar de su institución por expulsar a un alumno que emitió comentarios homofóbicos durante su clase; otro estudiante, Graeme Taylor, de 14 años, se presenta ante la junta disciplinaria para apoyar a su profesor y he aquí el discurso del valiente joven.

Es sorprendente la determinación, la valentía y la solidaridad que este niño demostró, valores que jóvenes de hoy en día no poseen porque no se les ha inculcado desde pequeños. Vivimos en una sociedad egoísta, mezquina, que juzga, que condena, que excluye, es el momento de cambiar. Graeme Taylor fue hasta entrevistado en el famoso show de Ellen Degeneres. Impresionante que con tan corta edad se acepte a si mismo como es y se sienta orgulloso de si mismo y no tenga pena de decirlo al mundo. Aquí la entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario